Starring

Siendo conscientes de que la interacción entre cine y artes plásticas siempre ha sido muy enriquecedora para ambas disciplinas, y aprovechando el hecho de que tenemos uno de los festivales de cine más importantes en nuestra ciudad, organizamos esta exposición durante el Festival de Cine de San Sebastián.

Como rostro reconocible de estas producciones de ficción tenemos a los actores. Ellos encarnan el vínculo entre espectador y película; son lo humano del filme. Sin embargo, deben dejar de ser lo que son -personas- para ser personajes, que no conocen de nada pero que deben interpretar a la perfección, sin dudas, para poder hacerse con él y transmitirlo con seguridad.

Esta muestra la protagonizan esos actores y actrices. El filme de ficción nos emociona a través de ellos, ya sean primeros actores o secundarios, personajes distantes o familiares. En la pantalla, no son más que el reflejo de una imagen, algo que ya no existe, un vano recuerdo de una grabación pasada. Fuera de ella, algunos representan de por vida al personaje que interpretaron y otros se elevan a la categoría de estrella de cine, de personaje inalcanzable, de modelo de belleza de una época, pero la mayoría nunca más son recordados.

He aquí un pequeño grupo de personajes cinematográficos, un conjunto de actores y actrices que representan distintas facetas de la interpretación. Un pequeño homenaje a esa tarea tan complicada y exhausta de meterse en la piel de otro.

Comisaria: Eneka Fernández.
Artistas: Miguel Aguirre, Nestor Borrero, Sebastian Cabrera, Albert Guasch, Fotoramblas, Miguel Orcal y Daniel Rodríguez Castro.

Prensa:
Diario Vasco, Homenaje a actores de cine  LINK
Cine 3, Starring: Exposición Colectiva en el Marco del Festival de San Sebastián  LINK
Noticias de Gipuzkoa, El cine en pintura  PDF

Nestor Borrero y Albert Guasch.

Foto Ramblas.

Miguel Aguirre y Miguel Orcal.

Sebastian Cabrera.

Miguel Orcal y Miguel Aguirre.