Foto Ramblas

Foto Ramblas, agrupa una colección de fotografías realizadas en el estudio/laboratorio del mismo nombre, que estuvo situado en plena Ramblas de Barcelona, España, desde mediados de los años 50 hasta 1998. Todo el conjunto de este legado (fotos y negativos) es un homenaje a la fotografía como registro social, cultural y antropológico de un contexto muy concreto de la historia de Barcelona.

En el mundo nocturno de los años 70s y 80s se destapaban los anhelos de la sociedad española: vedettes, humoristas, músicos, cantantes y demás artistas construyeron decisivamente a alimentar el deseado aperturismo. Destaca en la serie vedettes la teatralidad de sus poses y su extremo desnudo, que provocan y se enfrentan a los parámetros de moralidad y corrección bajo los que se regía la sociedad de la época. En los barrios de las Ramblas se encontraban las revistas y los locales de espectáculos y variedades más famosos de la ciudad, paradigma de la modernización de la sociedad española.

Esta colección ha sido expuesta en el Canal Isabel II de Madrid, La Galería Ángels de Barcelona, Tate Modern de Londres…

Para más información visitar: www.fotoramblas.com/