El espacio de creación RQER se inauguró en Donostia en el 2011.
Dirigido por Eva Villar, nació con el propósito de fomentar el intercambio de propuestas en torno al dibujo, fotografía y vídeo. Queriendo ser una ventana a las creaciones artísticas de diferentes procedencias.

Tras un largo período recapacitando cómo acercar las obras de los artistas a la ciudadanía, empezamos a trabajar en una nueva línea expositiva enmarcada en espacios de la ciudad que iban a desaparecer, o espacios que como el comercio tradicional estaban en vía de extinción. Queríamos introducir al espectador en un espacio diferente, fuera de los cánones expositivos, para engullirles todo el mensaje de las obras.

“Bienvenidos, Exposición por derribo” fue el primer hito. Una exposición colectiva que tuvo lugar en el interior de varias viviendas en el centro de Donostia. El derribo de este edificio nos dio la oportunidad única de invadir las habitaciones con el trabajo de artistas que trabajaban en diferentes soportes, el tema de la memoria.

Continuamos esta línea expositiva ocupando locales comerciales, mostrando la obra de gente comprometida con su trabajo, subrayando valores muy importantes para crear una sociedad y un futuro mejor. La imagen de cómo las grandes cadenas están acabando con el comercio local, son el ejemplo claro, más visible de hacia dónde estamos yendo. La implantación de un modelo único, en el que todo vale, sacrificando a su paso la diversidad y todo tipo de valores, arrasando con el pasado. Han homogeneizado el centro de las ciudades, ya no sabes si estás en Madrid, Barcelona, Paris…

La cultura es lo que nos diferencia.

Prensa:
Diario Vasco, El rincón de los artistas emergentes  LINK

Pº de Bizkaia 6
20010 San Sebastián
Guipúzcoa, Spain
Tel. +34 943 464 962

hello@rqer.es